sábado, 4 de diciembre de 2010



En la cultura Hawaiana [['Ohana']] significa familia en el extenso significado de la palabra,incluyendo parientes de sangre, adoptados o internacionales. Se enfatiza que la familia y amigos están atados juntos y los miembros deben cooperar y recordarse entre si. Así pues, la familia hawaiana u ʻohana puede consistir en miembros apreciados que no formen parte de lo que típicamente se conoce como familia.Un grupo entero de amigos íntimos también puede ser su propia ohana. El músico famoso Israel Kamakawiwo'ole se refería a menudo a los amigos con los que chateaba vía Internet como su "cyber 'ohana." ʻOhana es también uno de los temas principales de la película de dibujos animados de disney:"Lilo y Stitch".Trata sobre una pequeña familia que adopta a un pequeño extraterrestre azul como nuevo miembro, entre otros. Al principio de la pelicula, Lilo, la protagonista remarca:"ʻOhana significa familia y tu familia nunca te abandona ni te olvida".

4 comentarios:

Keila dijo...

aaaaah ♥ cmo me gusta esa peli!.. vos también sos mi ohana Joh!

Lexaa dijo...

Que lindo posteo.La palabra es hermosa y amo a L&S, siempre fue una de mis peliculas favoritas,por el hermoso mensaje que deja.Saludos

Tina dijo...

amo esa película, stitch y los temas de elvis son amorrrrrr..

Anónimo dijo...

me moriiiii, como ame esa pelicula. A mi tambien me gusta tu blog. Lamento decepcionarte, pero ya ocupe tu puesto de novia de Alex jajaja. Un beso grande, te sigo.