martes, 4 de enero de 2011

If I were a boy ♪

Desde que tengo recuerdo que pienso que deberìa haber nacido hombre. No, no es que sea una de esas personas que nacen con un cuerpo del sexo opuesto (no se si me explico). No se como se llama ese sìndorme, prometo averiguarlo. Que no suene a discriminaciòn! Por favor, que conozco a una persona que sufre eso y la admiro muchìsimo por la valentìa que tiene al aceptarse a sì mismo y enfrentarse a la sociedad. Ahora, volviendo a mi asunto, me molestan muchas de las cosas que me tocaron vivir como "mujer". Juro que intento ser lo màs femenina posible, pero me cuesta demasiado.
   La noche de Año Nuevo le pedì a mi hermana que me maquille un poco poquito, siempre lucha por ponerme màs y màs pero no me dejo: odio el maquillaje! Conclusiòn: A la mitad de la cena, ni siquiera habìa salido con mis amigos, me corrì sin querer todo el poco make-up que tenìa puesto. FAIL! Esa misma noche tambìen habìa decidido ponerme unos tacos, eran mìnimos! Encima de ese estilo que se usan ahora con taco de madera "super còmodo". Conclusiòn: a la media hora de salir de mi casa (todavìa en la cena eh!) me dolìan los pies a màs no poder, y en la fiesta mis amigos me llevaban upa!! FAIL! 
  Saben lo que hubiera dado por ponerme unas zapatillas o unos borcegos y estar tranquila man! Y esta semana con la visita de Don Andrès, no puedo ir a la pileta, me duele hasta la pestaña, me deprimo todo el tiempo. Come on! No puedo ser un hombre durante una semana al mes por lo menos? Estoy harta de tener que atenerme a las consecuencias de ser mujer, y a las malditas mujeres superficiales que se juzgan unas  a otras sin primero fijarse en ellas mismas. Por què creen que existen tantos problemas de salud relacionados con la figura? Quiènes los crean? Las mujeres! Por supuesto. Yo se muy bien que a los hombres no les importa si tenemos un poquito de pancita por acà o por allà. Tambièn se que no necesitan una mujer con unas super tetas, y que todas esas cirugìas y ese afàn de ser todas iguales lo creamos nosotras. Para què tener todas tetas y culos del mismo tamaño? Por què no alegrarnos y apreciar la diversidad que tenemos? Por què no ser nosotras mismas?
  Eso es lo que me enseñò esa noche, junto con muchas otras. Si yo me siento YO y còmoda con un par de borcegos, me los pongo. Si yo prefiero y me siento màs còmoda y màs YO quedàndome en casa mirando una pelìcula el sàbado a la noche en vez de salir a bailar, me quedo. Si yo me siento màs còmoda, y màs YO y me acepto como soy y no uso esa porquerìa de maquillaje que me arruina la cara. Me acepto como soy, soy YO y no uso uno de esos corpiños que te hacen unas tetas enormes FALSAS, y que, encima! a la larga pueden ocasionarme càncer.
 Cualquier tipo de belleza que podamos tener como personas, empieza por el interior.

Creo que me fui de tema un par de veces, pero dije muchas cosas que hace bastante tiempo tenìa ganas de decir.  Gracias a todos por leerme, los aprecio muchìsimo!

17 comentarios:

Nusk dijo...

Sinceramente yo también desearia ser hombre una semana del mes, por lo menos la semana que nos visita nuestra querida amiga La señora de Rojo jaja Porque nosotras tenemos que sufrir con los tacones, maquillaje, los partos, depilarnos.. ¿Y ellos? Nada de nada. Pero me gusta ser mujer por las cosas buenas además que tenemos.
Un beso!

Camille. dijo...

La belleza es subjetiva, tú ves un tipo de belleza según tu formación, origen etc. Pero si hablamos de la falsa belleza como las tetas de plástico, es la belleza definida por un grupo de gente que la denominan así, que todo el mundo cree que ser delgada, rubia es ser "bella", la belleza va mucho más allá de lo que dicta la moda o la televisión, cada uno la ve como puede y como le gusta ♥

Anónimo dijo...

Jajajajjajjajajajaja
yo nunca en mi vida me pongo tacones, los odio xDDD ^^

Anónimo dijo...

No dijiste mas que la pura verdad. Yo a veces tambien digo, mas que nada en 'esos dias': ¿porqué nací mujer?. Y no soy para nada femenina, y siempre ando entre pibes. Pero nacer hombre, no es algo que me hubiera gustado. No se, soy muy feminista, aunque no parezca xD
Ah, y esa condicion que decis vos se llama disforia de género. Es lo que tiene Alejandro♥ de Gran Hermano, no se si lo ves...
Me gusto mucho la entrada! Saludos :)

Pauli Rocker dijo...

Coincido con vos, besides, soy SUPER varonera, parecía un nene de chiquita de lo terrible que era y a pesar de que amo a mis amigas, entre hombres, estoy a veces mejor (la mayoría de las veces). No sé si por Sir Andrew, la depi o otras cosas me gustaría ser un varón, pero es como que ya lo tengo en mí (tampoco soy transgénero, jajaja y no es discriminativo) y soy muy versátil entonces puedo andar en borcégos/zapatillas y usar un vestido de encaje y me siento bien. Me gusta solamente delinearme y ponerme rimmel pero no pintarme en exceso. Como ves, me gusta combinar las dos cosas porque me siento más yo y esta bien que hayas dicho SI NO ME QUIERO PONER UNOS TACOS, NO LO HAGO SEA NAVIDAD, AÑO NUEVO O HANNUKAH (no sé cómo se escribe, jaja) besos!

Lucy in the sky - dijo...

¿Sabés lo importante que es que con tu edad pienses así? Hay tantas adolescentes huecas y superficiales. Bien por vos, che. Me sacó una sonrisa leer esto :).
Igual, no te creas que no hay hombres superficiales. Hay algunos que si tenés una pancita mínima ya dicen "A esa gorda no le doy ni en pedo". Y bueno, gente pelotuda y forra hay de ambos sexos.
A mí no me gustaría ser hombre. Me gusta más el cuerpo femenino. Eso sí, MATARÍA por una sociedad en la cual la mujer tenga las ventajas del hombre. Que no exista el fucking machismo y, sobre todo, que no nos tuviéramos que depilar :( JAJAJAJ.
En cuando a lo que me firmaste en mi blog:
Creo que muchos, en algún punto difícil de la vida, llegamos a contemplar el suicidio. En mi caso, hubiera sido sólo si no tuviera nadie en este mundo que me quisiera. Pero, aún pasándola para el reverendo ojete, con ganas de salir de todo eso y sin tener la menor idea de cómo, me preocupaban más los que me quieren y yo también quiero; no podía ser tan hija de puta de cagarles la vida suicidándome; porque si a mí se me suicidara determinado familiar o amigo, seguramente mi vida sería mucho menos linda de acá al último de mis días. Después una crece un poco y se da cuenta que la adolescencia es una etapa bastante jodida, pero, una vez que se supera y vuelve a salir el sol y los malos ratos quedan atrás, una vuelve a valorar todo y, como bien vos dijiste, tiene unas ganas terribles de salir a vivir. Así que menos mal que una no se suicidó un carajo porque habria cometido un gran error :D.
Saludos :).

Lexaa dijo...

Creo que se llama disforia de genero o algo así.Si,ser mujer trae sus consecuencias y molestias.Pero es lo que hay.No tenes que ser SUPER femenina para sentirte mujer.Si no queres usar maquillaje,no lo usas,sos hermosa sin maquillaje.Yo no uso mucho maquillaje,cuando salgo con mis amigos,ya ni me gasto en maquillarme.Cuando era más chica lo hacia mucho más y ahora que ya soy mas o menos grande,ni me gasto.Me gustan los tacos,pero ando todo el día en zapatillas(Converse mis favoritas) y tengo unos borcegos negros que se me cae la baba de lindos que son. Tenes que ser original y creo que vos lo sos,no te dejes llevar por las pelotudeces de tu enterno.Saludos linda,felíz año nuevo!♥

Unknown dijo...

¡Bien dicho! la bella empieza por dentro, quizás se puede ser hermosa por fuera, pero qué importa? la belleza es totalmente subjetiva. Créeme, también soy así, de hecho me gustan las camisetas de hombre xD así que tranquila, no eres la única mujer que le pasa eso, de hecho en general la vida está hecha en torno a ellos ¬¬ pero bueno. Gracias por pasar por mi blog, te sigo, que estés bien, Adiós.

NURI▲ dijo...

Muy bien dicho todo, sería odioso que todo el mundo tuviera el mismo aspecto, y en ciertos aspectos se está consiguinedo (tristemente). Estoy de acuerdo contigo y, por cierto, te he añadido a mi lista de blogs :)
un besito

Sweetdie dijo...

Bueno cada uno como es.Los tios lo tienen mas facil en cuanto a ropa, pelo y demás.Pero ser tia no esta tan mal, no hay que afeitarse todos los días y somos mas listas!
un beso

Anónimo dijo...

holaaa :)
yo tambien quisiera haber nacido ombre alguna vez D:
enserio la vida seria 10000 veces mas facil no ?
;)
un abrazoo !

Keila dijo...

oiiiiiiiita que se enojo la Jose!.. te olvidaste mencionar que : TENEMOS QUE DEPILARNOS TAMBIÉN!!!!!!!!! jajajajaaja..
concuerdo con vos en algunos puntos, como los del make up.. me pelee con la maquilladora de mi recep por que le dije que queria algo SUAVECITO! jum -.- cuando me pinto mucho parezco payaso fuck ajaja

Y justamente de eso hablaba hoy en la playa con unos amigos, las mujeres nomás somos las acomplejadas con la pancita la celulits y todo eso.. qe me chupennnnn.. no se si viste la peli "comer amar rezar" hay una parte que está buenisima, hice una entrada una vez con esa conversación, pero tengo paja para buscar el link, asi que de tarea... mirá la peli, o leete el libro :D jaja

Eme dijo...

Los tacos rojos son necesarios, pero igualmente lo son los tenis*

besosdulces*

Lola dijo...

Yo también odio el maquillaje, y los taocos.

Rocio dijo...

yo tambien quiero ser hombre un mes, hijos de puta! no les viene, no se depilan, mean en cualquier parte, no tienen que parir no hacen nada! jaja igual aguanten los hombres loco xD jajaja
y me quedo con la ultima frase de que la belleza empieza por el interior :) es la pura verdad
besos!!

Miss M dijo...

¡Oh dios!
Creo que eres mi ídola.
Tienes un montón de razón ¿en qué? ¡en todo leches! uum, deberían hacerte un monumento xdd.
Ahahá.. no, no es peloteo. Es que muchas se que piensan lo mismo que tú, pero pocas se atreven a decirlo ¿no crees?

Yo por ejemplo... uum, que no sé si por esto o por lo otro, acabé con uno de esos desordenes que perturban la mente a causa del físico. Sólo que termino por maquillarme y demás, en un vano intento de disfrazarme de quién no soy. En cambio tú no. :) ¡y eso está genial!

En fin, un beso. Que me enrollé un montón contando cosas que quizás no interesan.:$

mflorencia dijo...

vivan las zapatillas!
está perfecto lo que decís, pero no por eso deberías querer ser hombre, se puede ser mujer así (y creo que es más mujer que esas mujeres).
un beso!