domingo, 8 de noviembre de 2009

Domingo

Domingo.¿Qué significan o pueden llegar a significar los domingos para una persona? Sinceramente a mí no me gustan nada los domingos, a veces incluso los llego a odiar. Para mí, los domingos son días feos, días en los que uno no sale de su casa y se queda sólo con sus pensamientos.. y eso aunque tiene su parte buena también tiene su parte mala, no hay duda. La parte mala suele ser quedarse encerrado en el cuarto escuchando música que te recuerda a algo/alguien o que define como estàs realmente en lo más profundo y oculto de vos mismo, eso que durante el resto de la semana escondès y haces como que no existe.. Los domingos no sé porqué, tienen ese poder de sacarlo todo a la luz..A veces, si tenès suerte, encontràs una persona que quiera salir con vos a la calle un domingo, en el que todo está cerrado y gris, y entonces puede que tu domingo se llene un poquito más de blanco y sea más un día de la semana como el resto, pero al volver a casa se convierte de nuevo en domingo y en todo lo que el solito conlleva. Otras veces, no salís y te quedàs viendo pelis o series o cualquier cosa con tal de no afrontar la realidad del domingo. Y otras, el domingo es totalmente un domingo en todo su esplendor, con sus asados, sus canciones melancólicas y todas esas cosas.Si tenès suerte, puede que tengas un hermoso domingo en el que aunque sea invierno, aunque haga frío, este nublado y llueva, aunque no salgas a la calle, tu felicidad se mantenga por encima de la mitad del vaso, y te sientas bien, no como te solès sentir el resto de los domingos del año..En mi opinión, los domingos están sobrevalorados.. Me encantaría borrarlos del calendario un montón de veces, pero otras no podría sobrevivir sin ellos y el encanto que pueden llegar a tener.. los domingos nunca son indiferentes, pueden ser luminosos y llenos de color, o apagados y grises, pueden estar llenos de risas o de llantos, pueden ser solitarios o estar llenos de gente, pueden ser todo lo que quieras que sean.. Y después están los mejores domingos de todos, los que muy pocas veces se consiguen.. Los domingos astrománticos, esos domingos que son especiales y únicos y que recordàs como uno de los mejores días de tu vida, que son el culmen de una semana y son simplemente inolvidables.Esos domingos, los astrománticos, son los que hacen que soportes el resto de los banales domingos del año.. Yo, que reconozco que a veces odio los domingos, que me encantaría borrarlos de mi calendario, te digo que no podría vivir sin los domingos astrománticos.Hoy puedo decir que no tengo un domingo astromántico, pero tampoco tengo un domingo gris, hoy considero que mi domingo no es indiferente y eso me hace ver el vaso en la mitad, ni medio lleno, ni medio vacío, sólo medio.