viernes, 25 de junio de 2010

Solo para chicas

Ser flaca. Probablemente no esperaban que hable de esto, aunque ya lo hice en una ocasiòn anterior.
Mirando revistas, o mirando las mismas fotos de las chicas en facebook de hoy en dìa: mujeres muy jòvenes que estàn o seriamente enfermas o sufriendo algùn desorden alimentario ( que es, en realidad, lo mismo); igualmente, no hay otra explicaciòn para las formas de sus cuerpos :S. Pueden hablar toneladas sobre comer, estar muy ocupadas y tener el metabolismo màs ràpido del mundo hasta que se les caiga la lengua (otro par de kilos menos!), pero sus estòmagos còncavos, sus rodillas huesudas y sus brazos como palos cuentan una historia diferente. Estas chicas necesitan ayudan, pero el mundo, asì como es hoy, hace que sigan aferradas a la imagen de la tapa de revista. Todo esto pienso tantas veces, todos los dìas.

El otro dìa en mi curso, una chica contaba que le pegò a otra porque le digo "Gorda".
"Gorda”  es generalemente el primer insulto que una chica suelta a otra para herirla; pasa hoy en dìa en el colegio y soy testigo de ello.


Despuès de esto me quedè dàndole vueltas al tema de la palabra "Gorda" como insulto. Quiero decir, es "Gorda" realmente lo peor que una persona puede ser? Serà "Gorda" peor que "vengativa", "celosa", "vanidosa", "aburrida" o "cruel"? Para mì no, pero ellas sabràn, que sabrè yo acerca de la presìon de ser flaca? (Aparte de tener una madre obsesionada con eso, lo que en realidad para mì no significa mucho) No estoy como las chicas de hoy en dìa en un pedestal para ser juzgadas por su fìsico, sino por mi inteligencia y creatividad.


El otro dìa entrè a un negocio y la mamà de una compañera, a quièn no veìa hacia mucho tiempo) me dice: "Que flaca estàs" Lo que me gustarìa haberle dicho era: "Desde la ùltima vez que te vi, toquè en los escenarios de la Facultad de Derecho y en el Luna Park, me enamorè, perdì un amor, aprendì a hacer omelettes y ayudè a mucha gente" No son esas cosas màs importantes que mi tamaño? Pero no! Mi cintura estaba màs chica. Olvidate de las recetas, los novios, y los conciertos: Al final algo que celebrar! WTF!
Pensando en eso, abro mi carpeta de mùsica y me topo con una canciòn de Pink, "Stupid Girls": Es el antìdoto para todo lo que estuve pensando de las mujeres y la "flaquez". Hace una sàtira de todos los temas que rondan las cabezas de las chicas de hoy: Esas famosas cuyo mayor logro fue tener las uñas mejores esculpidas, cuya ùnica aspiracaiòn parece ser sacarse fotos con 9 cambios de ropa todos los dias, y su ùnica funciòn es salir y desperdiciar su tiempo entre chicos y alcohol.


Parece gracioso, pero no lo es. Es lo que todas las chicas quieren ser, lo que les dicen que tienen que ser, y lo que sienten acerca de quienes son. Mis amigas y yo, tenemos que abrirnos nuestro camino en este mundo obsesionado con la delgadez, y me preocupa, por ellas  màs que nada (en realidad por absolutamente todas), no quiero que sean cabezas huecas, obsesionadas consigo mismas, clones unas de otras; quiero que sean independientes, interesantes, idealistas, amables, con opiniones, originales, divertidas- miles de cosas antes que "flacas". Y, francamente, quiero que sean Hermiones, nunca Pansy Parkinsons, que nunca sean Stupid Girls. Ran Over.

No hay comentarios: